Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática, anunció al país, la celebración del Comité Directivo Nacional (CDN), el próximo 2 de abril en la Casa «Carlos Andrés Pérez», de la parroquia El Paraíso.
Destacó Gutiérrez que ya habían transcurrido varios años sin llevar a cabo un CDN, «Acción Democrática en un acto de transparencia y de respeto a sus dirigentes, militantes y simpatizantes, tendrá una reunión para afinar estrategias para las elecciones internas del partido blanco, y para marcar la pauta en torno al próximo candidato presidencial de Venezuela», amplió.
Asimismo, informó que el CDN también sancionará los nuevos estatutos de Acción Democrática, ajustados a la realidad de los nuevos tiempos y pensando siempre en las nuevas generaciones. No obstante, se designará una comisión de alto calibre para la actualización de la tesis ideológica y programática de AD.
«Desde 1993, Acción Democrática no ha tenido un candidato propio a la Presidencia de la República, por lo cual ya de manera organizada trabajamos para que el próximo Presidente de Venezuela, sea un líder del partido del pueblo», aseveró.
Recordó el máximo líder de la tolda blanca, que Venezuela ha tenido seis gobiernos adecos, al tiempo que ratificó que con AD se vive mejor, porque a su juicio, han gobernado con sentido de equidad, de inclusión, sin odios, ni rencores, y eso ha repercutido positivamente en la calidad de vida de los venezolanos.
«En los gobiernos de Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Jaime Lusinchi y del dos veces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, nuestro país progresó, dio un paso a la modernidad, se le brindaron oportunidades de formación y trabajo a los más humildes, se nacionalizó el petróleo, el hierro, el aluminio, se creó el Plan de Becas ‘Gran Mariscal de Ayacucho», se llevaron a cabo obras sociales ejemplo para Latinoamérica y el mundo, en fin, con AD hemos vivido mejor», acotó.
En este orden de ideas, Bernabé Gutiérrez manifestó que la meta para el 2024, es llegar a Miraflores, sin odios ni rencores y gobernar para todos los venezolanos sin exclusión alguna, propiciar el progreso y la calidad de vida del pueblo, activar unas relaciones diplomáticas de altura que sirvan para ejecutar planes que nos fortalezcan como nación. «Desde Miraflores vamos a gobernar por una Venezuela libre y de los venezolanos», sentenció.
El Universal