25 C
Ciudad Bolivar
lunes, noviembre 18, 2024

Memoatusalud, un verdadero influencer

*** En medio de su ocupada agenda, Memo le brindó al equipo de El Luchador un espacio para hablar sobre la obra social que lideró y realizó junto al apoyo de muchas personas en el Hospital Ruiz y Páez.

¿Un influencer se hace cuando tiene muchos seguidores o cuando utiliza ese masivo movimiento de público para realizar actos buenos?

Jhon Memoli o también conocido como “Memo”, posee en su cuenta de Instagram (@Memoatusaludtc) más de 13 mil seguidores y lo ha logrado con constancia mostrándole diariamente a sus seguidores su trabajo como entrenador físico, las obras sociales en las que ha participado y también frases que renuevan la fe y enseñan el amor a Dios.

Memo de 30 años de edad, se autodefine como un soñador incansable, ya que para él nada es imposible y hasta lo más difícil él lo hace ver fácil con la inmensa fe que lo caracteriza. Difícilmente puede estar tranquilo sin moverse de un lado a otro resolviendo y haciendo cosas, odia que lo hagan esperar y la impuntualidad. Con la alegría que tiene contagia hasta al más amargado y es considerado un buen amigo. Él mismo dice que siempre estará dispuesto a ayudar a quien lo necesite.

Desde el pasado 1 de marzo del 2022, Memo ha estado liderando y realizando con un gran número de personas, una maravillosa labor social en el área de Pediatría II del Hospital Ruiz y Páez, con el objetivo de entregar esa zona este 31 de marzo remodelada y acondicionada para que los niños que reciben tratamiento por cualquier tipo de cáncer puedan estar más cómodos en un lugar bonito y limpio.

Memo, preparador físico

¿A qué te dedicas actualmente?

“Me dedico a los entrenamientos personalizados desde hace 16 años y he entrenado a más de 300 personas a lo largo de mi carrera. He sido entrenador de actuales entrenadores, doy clases en “Tu Zona Training Camp” que es un campito donde entreno a un grupo de personas, y entrené también a un grupo de oficiales”.

“Hemos vuelto con fuerza a la obra social gracias a mi trabajo como entrenador de Tu Zona Training Camp, porque de allí sacamos los recursos para poder llevarlos a los lugares donde no hay, tanto recursos materiales como personas que apoyan a la causa y es por eso que hemos podido llevar materiales importantes y hacer todo el trabajo que estamos haciendo en el hospital. También participo en una casa de oración en la Iglesia Cristiana “Biblia Abierta” donde imparto conocimiento para aprender el amor a Dios”.

¿Para ser influencer también te preparaste o sucedió por casualidad?

“Pienso que la cantidad viene por la calidad. Creo que la influencia ha venido porque la gente ha visto lo que hago y se ha motivado, todos han llegado allí para ver algo”.

¿Qué sentiste cuando viste que lo que hacías era observado por un gran número de personas?

Eso motiva. La gente ha sido muy receptiva con lo que hago, sobre todo en este momento. Cuando la gente vio que sus recursos y aportes eran atribuidos en algo real se alentaron más a contribuir. Me alegra ver que esa estrategia ha servido para llevar a cabo una buena obra social.

Labor social en el Hospital

El “Team de Memo A Tu Salud” está conformado por un gran número de personas que acompañó durante todo el mes de marzo a Memo a realizar labores reparación, acondicionamiento y remodelación del área de Pediatría II del Hospital Ruiz y Páez.

Entre los que integraron ese grupo estuvo María Torrealba que se encargó de acomodar un cuarto, Alexandra Urbano que es la encargada de Nurtibabys y arregló otro cuarto, Sara Lizardi una emprendedora que también acomodó un cuarto y los demás han sido colaboradores tanto en apoyo de mano de obra, como donantes monetarios y de otros artículos.

Cabe destacar que anteriormente Memo junto a otras personas, se han organizado para realizar labores de ayuda a los niños de escasos recursos en varias zonas de la ciudad y también a las personas mayores llevando apoyo y dando atención en los asilos Carlos Fragachan y San Vicente de Paul.

“Ojalá que la gente se motive más y realicen proyectos así en sus comunidades”, comenta Memo.

Memo trabajando por la labor social

¿Personalmente qué te inspiró a hacer esto?

“La motivación de hacer esto surgió luego del fallecimiento de mi mamá, la Dra. Mayra Romero. Mi madre se enfermó y durante los meses noviembre, diciembre y enero de este año pasamos momentos muy duros con ella hasta su fallecimiento. A pesar de eso me siento agradecido con el personal del Hospital Ruiz y Páez porque siempre se mantuvieron pendientes de mi mamá y tuvimos la suerte de que ella fue referida a una habitación que estaba en buenas condiciones. Sin embargo mientras mi padre y yo estábamos con ella allí, a veces nos poníamos a conversar sobre algunos arreglos que le haríamos a ese cuarto para mejorarlo.

Posterior al fallecimiento de mi madre, un día fui al hospital, subí al 5to y por casualidad conocí a una niña llamada Yuseli que me sorprendió, y yo le decía que le arreglaría el cuarto y a partir de allí nació la motivación para regresar a la obra social, con fuerza, con poder y si pena. Al principio comenzamos pocos, estábamos dos albañiles que me recomendó el director del hospital, otros dos que conseguí y yo. En ese momento no teníamos dinero ya que no trabajé mientras me dediqué a cuidar a mi mamá, así que comencé a  remodelar con lo que tenía, unas pinturas y espátulas con las que pelamos algunos marcos luego de pedirle permiso al director del hospital el cual fue concedido. También hablamos con la jefa del servicio de limpieza y empezamos a motivar cada vez a más gente, apoyándonos también con las oraciones y haciendo campaña por las redes sociales para recaudar fondos consiguiendo que muchas personas se motivaran y colaboraran.

De esta manera comenzó a llegar más pintura, brochas, materiales de limpieza, papeleras, puertas, techo raso y electrodomésticos como filtros de agua, un microondas, aires acondicionados, televisores, juguetes y más. Llegaron también personas que se dedicaron a laborar allí para llevar a cabo este proyecto que inició con la idea de acomodar un cuarto y terminó siendo remodelada el área de Pediatría II, hasta el cuarto de las enfermeras también lo acondicionamos”.

El antes y después del área de Pediatría II del Hospital Ruiz y Páez

¿Qué les recomiendas a las personas que quieran participar?

El servicio tiene que ser del corazón. No es igual tener que hacerlo a querer hacerlo, cuando quieres hacerlo Dios te renueva la fuerza para continuar y notas incluso que te gusta lo que haces. A mí se me han ido las horas en el hospital sin darme cuenta, entre subiendo, bajando, buscando cosas, barriendo, pintando y así; y todo eso ha dado buenos resultados porque el ambiente allí ahora es totalmente diferente, hasta el olor es diferente.

Una vez remodelada Pediatría II ¿Cómo las personas pueden ayudar a mantenerla?

El llamado ahora es para que las personas mantengan el suministro y que sigan donando. Que comuniquen bien que están colaborando con medicinas (como parte del tratamiento de alguna persona), también con productos de limpieza, que pueden dejarlo en los cuartos y así los padres que estén alojados allí mantengan esa área limpia sin tener que esperar necesariamente a que llegue el personal del servicio de limpieza, entre otras cosas. La clave es la continuidad.

¿Qué mensaje les dejas a las personas que te están leyendo en esta página?

Que tengan fe en Dios, en el Dios proveedor. Unas de las cosas que he aprendido estando en el hospital es que Dios nos ha enseñado que en el momento en que más difícil él ha provisto para gente que no cree. Ahorita, lo que más nos afecta a los venezolanos es el bolsillo y Dios ha mandado provisiones a este lugar para que la gente vea que él es Dios.

Área de Peditría II restaurada y acondicionada

Gracias al proyecto que inició Memo y a todos los que colaboraron, este 31 de marzo se presentaron remodelados y acondicionados 7 cuartos, el salón de clases de los niños, el salón de nutrición pintado y el pasillo del área de Pediatría II con portón recuperado, más un salón de clases para estudiantes de Medicina. Sin duda ha sido un gran proyecto lleno de amor, fe, esfuerzo y abundancia de apoyo y colaboraciones de la gente.

Salón de clases de Pediatría II
Salón de clases de Pediatría II
Los niños de Pediatría II jugando en su nuevo espacio ambientado para ellos

Redacción Emili Romero

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img