27.8 C
Ciudad Bolivar
viernes, septiembre 20, 2024

Bolivarenses gratamente sorprendidos: “Y nos hicieron el sueño realidad”

***Puente Angostura se vistió con el tricolor nacional

Esta recién finalizada Semana Santa ha dejado en el gentilicio bolivarense el agradable sentimiento de satisfacción que genera recibir un regalo que se anhelaba desde hace algunos años. El pasado viernes por la noche Ciudad Bolívar fue gratamente sorprendida cuando de manera oficial el puente Angostura fue encendido mostrando los colores de la bandera nacional.

De inmediato las redes sociales también comenzaron a encenderse con tan inesperada noticia. Comentarios de alegría, muestras de orgullo hacia la ciudad y hasta el reconocimiento para las autoridades por hacer “renacer” el puente Angostura, se hicieron virales.

“Y nos hicieron realidad el sueño”, porque eso llegó a ser la iluminación de esta obra icónica de la ingeniería venezolana un sueño que parecía imposible de alcanzar dado el estado de abandono en el que se encontraba.

Ir al paseo Orinoco de noche y mirar hacia el puente solo era sinónimo de lamentarse por la oscuridad que lo hacía invisible, sentimiento que se podía traducir en rabia e impotencia para quienes amamos esta ciudad.

Muchas veces se escuchó en el clamor de la gente que se iluminara el puente, que se le diera un cariñito, pero el mayor anhelo era verlo lucir el tricolor nacional, algo que para miles era como osado pedirlo.

Caricaturas, fotografías, pinturas, etc en las que el puente se vestía de tricolor se exhibieron durante mucho tiempo, incluso el año pasado cuando el puente arribó a su aniversario 54 , el diario digital El Luchador publicó un reportaje especial que se tituló “Conversando con el puente”, en el que de una forma muy literaria, la periodista habló con el “señor puente” y éste se lamentaba por el estado de deterioro en el que estaba sumergido, pero, sin perder la fe, su mayor deseo era regalarle a los bolivarenses ese traje hermoso con luces tricolores.

Extracto de “Conversando con el puente” en 2021

-Señor, hoy estás de cumpleaños y eso es bueno, es un gran motivo para compartir contigo. Si tuvieras la oportunidad de pedir un deseo, ¿Cuál sería?

-Pediría que se me hicieran un mantenimiento profundo, que constantemente se me vigilara, que se recuperara toda mi estructura y me permitan seguir envejeciendo como un abuelo al que todos quieren visitar. Y lo que más, más, más me gustaría, sería que me alumbraran todo, incluyendo mi silueta, y que esta se vea desde allá, desde tu Ciudad Bolívar, con el tricolor nacional.

La espera ha terminado y el sueño ya es realidad. Gracias al trabajo conjunto de organismos públicos y la empresa privada hoy el puente luce radiante y para la felicidad de todos ahora ir al paseo Orinoco recuperó la magia porque “hay que tomarse una selfie con el puente tricolor de fondo”.

El equipo reporteril del diario digital EL Luchador se trasladó hasta el paseo Orinoco la noche del sábado y recopiló testimonios de bolivarenses que con orgullo acudieron al lugar a ver el puente iluminado tal y como lo añoraron por años.

Testimoniales

Richard Arias: “Primera vez que veo que el Gobierno hace algo bonito. De verdad, quedó hermoso”.

Richard Arias

David Barreto: “Lo bueno es que quedó bello, perfectamente bien. Solo pido al Gobernador y al Alcalde que sigan así, que no se olviden de Ciudad Bolívar, porque nunca hemos tenido suerte con los gobernadores porque todo siempre es para los otros municipios y acá nosotros en el abandono, por eso insisto en que ojalá sigan así y que Dios los bendiga por las cosas buenas que están haciendo por la ciudad”.

David Barreto

Pedro Uzcátegui: “Es un avance, pero aún le falta iluminación que le de más vida, que no se vea tan opaco, le faltan las luces del resto de la silueta. Lo importante es que se mantenga y que sea no solo por estos días de Semana Santa que lo iluminaron. No hay nada que aplaudir porque esto debería ser el día a día de un gobernante, accionar en pro de la comunidad que lo eligió como servidor público”.

Pedro Uzcátegui

Lucía: “Es la primera vez que veo el puente así. Es algo muy bonito y que hoy hace del paseo Orinoco un lugar aún más atractivo para propios y visitantes porque ver ese puente así iluminado es un verdadero espectáculo”.

Yosnielis Calzadilla: “Años sin ver es puente así tan bonito, es como ver un sueño convertido en realidad, después de tantas quejas sobre el puente porque estaba oscuro, abandonado, en desidia, uno venía al paseo y pensaba o decía: `Ojalá iluminaran el puente`. Ahora venir y verlo así es gratificante”.

Hugo Morales: “Este puente es un ícono de nuestra ciudad, esperemos ahora que esto se mantenga que le den más iluminación para que resalte, y así como lo están haciendo con el puente Angostura ahora queremos que renazcan todos los sitios históricos de Ciudad Bolívar porque es nuestra identidad”.

Yosnielis Calzadilla y Hugo Morales

Gledis Bonilla/CNP 23.425

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img