31.9 C
Ciudad Bolivar
viernes, septiembre 20, 2024

¿Qué hago si mi bebé se cae? Reacciona antes que sea tarde

Las caídas son parte de la vida, algunos dirían que sirven para aprender. Sí, hasta de adultos, ¿quién no ha sufrido un buen rodillazo o sentón? Sin embargo, el que un bebé ruede por la cama hasta tocar el piso… Ufff, más que ser algo “normal” es en verdad de preocupación.

De acuerdo a la American Academy of Pediatrics, cientos de niños menores de un año mueren a causa de accidentes que se pueden prevenir; ejemplo, las caídas. Esto se debe principalmente a que los padres no son del todo conscientes que su pequeño aprende rápido, por consiguiente, de forma repentina puede darse la vuelta gatear, sentarse o pararse.

 

¿Qué hacer después que un bebé se cae?

Los bebés son inquietos, y está bien porque se encuentran descubriendo el mundo. Y eso por conocer, por lo menos en lo que se refiere al primer año de vida, es su casa. Por lo que resulta frecuente que los padres se enfrenten a caídas de la cama, andadera o hasta de los brazos.

Pero, ¿qué hacer? De acuerdo al Instituto Cleveland Clinic, lo primero que hay que hacer es guardar la paciencia. Esto te permitirá identificar en tu pequeño signos de un posible traumatismos craneal o fractura. Aquí la lista:

 

1- Perdida de conciencia

2- Vómito

3- Hinchazón del punto blando

4- Secreciones o sangre por nariz y oídos

5- Extremidad o articulación visiblemente fuera de lugar

6- Ruptura de la piel con el hueso

7- Movimiento limitado o incapacidad para mover una extremidad

 

Si tu bebé presenta uno o varios de estas señales es importante que acudas al médico, ya que se trata de una emergencia.

¡Ojo! Es posible que algunos síntomas de lesiones importantes no se manifiesten de inmediato, por lo que es importante observar al infante durante 24 horas. Si notas algún comportamiento fuera de lo común ve con tu experto de la salud de inmediato.

Ahora bien, si su bebé se encuentra aparentemente bien: está respirando con normalidad, reconoce a los padres y cuidadores, se despierta con facilidad. Lo que puedes esperar es que el niño sienta dolor de cabeza, cuello o cuerpo, aquí puedes emplear un analgésico de venta libre. Siempre recomendado por tu pediatra.

Por otro lado, es importante que el pequeño descanse.

La mejor forma de prevenir una caída es que jamás dejes a tu bebé en una cama de adultos sin supervisión. Trata de cubrir todas las áreas que represente peligro con superficies acolchonadas.

Y lo más importante carga a tu bebé con todo el amor y seguridad que sea posible.

Salud180

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img