26.1 C
Ciudad Bolivar
sábado, noviembre 23, 2024

Doctor Strange expande las posibilidades del Universo Marvel

Si Doctor Strange (2016), dirigida por Scott Derrickson, sirvió para presentar a un neurocirujano que caído en desgracia por un accidente se convierte en maestro de las artes místicas, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura abre aún más las posibilidades del Universo Marvel.

Tal vez es ese el destino del hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch: definir y ampliar las narrativas de otros personajes mientras intenta salvar el mundo, como ocurre en Avengers: Infinity War, en la que está a cargo de cuidar la preciada Gema del Tiempo, o en Spider-Man: No Way Home, en la que uno de sus encantos, fallido por las torpezas de Peter Parker, dispara el conflicto de la historia.

En esta segunda entrega de Doctor Strange, dirigida por Sam Raimi, el espectador se sorprenderá por las potencialidades que brinda el multiverso, que se pudieron conocer un poco en Spider-Man: No Way Home con la aparición de los Peter Parker interpretados por Tobey Maguire y Andrew Garfield.

La aventura de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura comienza cuando el hechicero conoce a América Chávez (Xochitl Gomez), una adolescente que tiene la habilidad de abrir puertas para viajar de un universo a otro, por lo que es perseguida por la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), quien quiere utilizarla para llegar hasta sus hijos.

Strange intentará proteger a América en una travesía por distintos universos en la que la imagen nunca se mantiene estática y en la que raras veces se ven ambientes convencionales. En el multiverso la imagen se fragmenta, se diluye, se desorganiza y organiza, se pierde, es colorida, oscura, brillante, como en los sueños.

La marca de Raimi es evidente cuando se aprecia el juego entre lo heroico, lo fantasioso y el terror. El director estuvo a la cabeza hace 20 años de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire, pero también es quien creó, en los 80, la franquicia de terror The Evil Dead. Por eso en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se encuentran escenas como la de la Bruja Escarlata persiguiendo, entre pasillos oscuros, a Strange y América con la cara y los pies ensangrentados.

Richie Palmer, coproductor de la cinta, explicó, de acuerdo con declaraciones facilitadas por Disney, que siempre quisieron que esta película fuera aterradora. “Queríamos cumplir esa promesa, y Sam Raimi es el maestro de lo macabro. Definitivamente es el tipo para hacer eso. ¡Simplemente no teníamos idea de lo loco que se volvería!”, dijo.

El Nacional

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img