Si hay un ingrediente que caracteriza a la cocina mexicana, es el chile. Sin embargo, más allá de su sabor, sus propiedades son muy benéficas. Ponlas a prueba con estos insecticidas con chile para eliminar las plagas de tu jardín y hacer florecer tus plantas.
El chile es sabor, pero hay más detrás. Aunque cada chile tiene propiedades particulares, en general nos aportan vitaminas, como la A y la C. Por ejemplo, el chile serrano, uno de los más populares, contiene hasta 6 veces más vitamina C que una naranja, de acuerdo al Gobierno de México.
Sin embargo, su mayor virtud está en la capsaicina, presente principalmente en las semillas. Esta tiene diferentes beneficios a la salud, como ayudar a aliviar el dolor en músculos y articulaciones, al afectar las células nerviosas asociadas a este, como menciona la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
¿Para qué sirve el chile en las plantas?
La capsaicina, sustancia presente en el chile, no solo beneficia la salud, también ayuda al cuidado de las plantas. Al ser irritante para los insectos y mamíferos, las protege de plagas y otros animales invasores que intenten comérselas, de acuerdo a la Organic Growers School.
Por esa razón, es común encontrar diferentes tipos de insecticidas hechos con chile, pues permiten alejar a los insectos, sin usar químicos. Esto ayudará a mantener un buen crecimiento de nuestras plantas, alargar su vida e incluso ayudarlas a florecer.
Esto es porque, aunque existen diferentes razones por las que una planta no florece, sin duda, la presencia de plagas es una de ellas, pues la debilitan, lo que impide que se desarrolle y florezca como debería.
Para preparar un insecticida poderoso, debes tener en cuenta que entre más picante sea el chile que se usa, mejor su efecto, aunque es importante tener cuidado al manipularlos para evitar el contacto con los ojos u otras zonas que puedan irritarse.
Dos insecticidas con chile para tus plantas
Si quieres mantener a tus plantas libres de insectos que las devoren e impidan su crecimiento y florecimiento, el insecticida de chile es una excelente opción. Comienza con estas recetas.
Salud180