25.4 C
Ciudad Bolivar
sábado, noviembre 23, 2024

“El mejor consejo que mi mamá me dio”

Este domingo 8 de mayo se celebra el Día de las madres en el país y aunque muchos dicen que estas son fechas comerciales, es de hacer notar que son días propicios para recordar el significado de la Madre para el hijo o hija y para la familia en general. Consultamos a varias personas sobre cuál fue el mejor consejo que su madre le dio y lo ha marcado a lo largo de su vida.

Solangel Giner Torres expresó que su madre un día le dijo: “si esperas un tiempo perfecto, nunca ocurrirá nada”. Su progenitora cumplirá 8 años de fallecida el 25 de mayo y manifiesta que su ausencia se siente como un vacío en el corazón que nunca se llena, “nunca nada vuelve a ser igual”, dijo.

Por su parte, la comunicadora Ixchel Coraspe respondió que el consejo dado por su madre que más la ha marcado es: “estudiar no es porque te guste”. La joven madre de dos niños, tiene varios estudios universitarios, y otros oficios que le gustan también. Acotó que ella les dirá a sus hijos que no les hagan daño a otras personas pero que tampoco se dejen hacer daño, “ahorren en una moneda estable, no gasten en cosas superfluas entre los 20 y los 30 años de edad, que no le den su cuerpo a cualquiera y menos su corazón y esfuerzo emocional”. Clasifica los consejos en económicos, laborales, de formación, actitudes sociales, salud física y mental.

Estudia para que seas alguien en la vida

En este sentido, un consejo que se repite en varios encuestados es “Estudia para que seas alguien en la vida”, Andrés Pérez, señala que este es un consejo que le dio su madre ·y fue lo que hice, eso mismo le dije a mis hijos y ahora se lo voy a decir a mis nietos”. Pasará de generación en generación este consejo que le da importancia a la realización profesional como parte de eso que le dejan las madres a los hijos para que se defiendan en la vida.

A la abogada Mariela Molero, su madre le dijo “estudia y sé independiente”, ella le dirá lo mismo a su hija y además le agregará que ·viva su vida a plenitud como ella quiera”, afirmó.

Por mi parte, quiero decir que mi madre más que unas palabras, me dio un consejo con su ejemplo, “una mujer versátil, madre, ama de casa, profesional, como muchas mujeres de hoy en día que no se amilanan ante ningún reto, eso yo también se lo quiero transmitir a mi hijo”.

A pesar de que hace mucho no paso un día de la madre con ella, como muchos en este país, por múltiples razones, el amor y la admiración, es importante decir que el honrar padre y madre no es de un día, es de todos los días. Es por ello, que «El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone.» – Agatha Christie, escritora inglesa.

Gabriela Simosa.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img