La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar rechazó categóricamente el amedrentamiento del que asegura están siendo objeto los comerciantes por parte de los funcionarios de Corpoelec al momento de cobrar las deudas.
El presidente del gremio empresarial señaló: “No es posible que jueguen con sectores medulares de los negocios y utilicen amenazas para que los comerciantes se pongan al día porque si no los dejan sin energía eléctrica”.
Gómez, indicó que así se valen de estas amenazas para que el empresario al ver en peligro sus productos saque el dinero de donde no lo tiene para pagar el servicio y así no verse afectado.
En este sentido, el gremialista declaró que constantemente recibe denuncias y puede decir del caso de una panadería en el cual el funcionario amenazó de dejar sin energía eléctrica, “es bien sabido que en esos negocios tienen neveras llenas de productos de charcutería, jugos, leches que necesitan de la cadena de frío y las pérdidas al faltar el servicio serían incuantificables hasta el punto de hacer quebrar un negocio. El propietario pagó y sólo le dieron el recibo del punto, no le dieron el recibo de lo que estaba cancelando”.
Por su parte, la directora de una emisora también nos hizo llegar su caso, en el cual la deuda tenía que pagarla en la mitad en una primera parte y la segunda mitad en 5 cuotas cada 15 días. “Pasaron toda la pandemia sin cobrar y estas tarifas son muy altas para pagarlas en períodos cortos sin darle opción al comerciante, que se está recuperando porque venimos de una pandemia, que nos afectó a todos desde cualquier punto de vista”, dijo el dirigente empresarial.
Gómez, prosiguió con su discurso, al expresar que en este mismo caso está la red hotelera de la ciudad con unas “deudas descomunales, que no saben cómo Corpoelec calcula las tarifas”.
Los comerciantes reconocen que tienen una deuda y que debe honrarse “pero queremos saber qué estamos pagando y cómo es el cálculo, pedimos que nos coloquen los medidores de consumo del servicio y además que nos den opciones de pago más flexibles y menos impositivas de parte de la empresa Corpoelec”, afirmó Degni Gómez.
Prensa CCIEB