Más de 80 funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), cumpliendo instrucciones del gobernador Ángel Marcano, realizaron una saturación policial en la parroquia Universidad de Puerto Ordaz, municipio Caroní, con el objetivo de dar respuestas a las Mesas de Seguridad de los diferentes consejos comunales, que solicitaron mayor patrullaje.
El G/D Edgar Colina, secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, ordenó el desplegue desde el Centro de Coordinación Policial Los Olivos, con la activación de 10 patrullas y 30 motos, las cuales se trasladaron hasta centros comerciales y otros espacios.
También pasaron por licorerías para hacer cumplir la ordenanza municipal, que prohíbe el consumo de bebidas etílicas frente a bodegones. Se revisaron a los usuarios del transporte público de plaza El Hierro, para detectar algún elemento negativo, que pudiera poner en riesgo al colectivo.
Balance
Entre los resultados destacan: 120 ciudadanos verificados por cuerpos de seguridad, 70 vehículos y 25 motos revisadas, 07 licorerías visitadas, 06 unidades de transporte público, y se ejecutaron 160 orientaciones sobre la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.
En representación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvieron presentes: el comisionado Mateo Cordero, supervisor jefe, Jonathan Moncada, supervisor Luis Subero, oficial agregado, Johan Olivier, y por la Policía del Estado Bolívar, comisionado jefe, Yancarlos Sagaray, y la comisionada agregada, Adriana Linares.
En 11 municipios
Estas acciones son el resultado de un trabajo ejecutado por orientaciones del general Edgar Colina, y que se realizará en todo el estado Bolívar, para garantizar la paz y tranquilidad de la población.
Es un proyecto de seguridad integrado, punta de lanza, que se lleva en la parroquia Universidad. Y que se espera que, en los próximos días, sean atendidas por el equipo de seguridad, otras parroquias del municipio Caroní.
Prensa Gobernación de Bolívar