A propósito de la conmemoración de la Semana Mundial de la Hipertensión, el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar) organizó a través de la dirección de Programas de Salud, una serie de actividades para fomentar buenos hábitos de vida en quienes padecen de esta enfermedad.
Así lo informó el doctor Manuel Maurera, presidente del Instituto de Salud Pública y Autoridad Única de Salud de Bolívar, quien aseguró que gracias al gobernador Ángel Marcano y a sus políticas en materia de salud, pudieron realizar actividades de concienciación y atención a pacientes con hipertensión arterial del municipio Angostura del Orinoco.
Maurera detalló que, a propósito del cierre de las actividades establecidas por la dirección de Programas de Salud del ISP Bolívar, este fin de semana impartieron clases de Tai Chi en el parque Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar.
Explicó que la actividad estuvo dirigida a la comunidad en general, y a pacientes con problemas de reumatología, cardiología y psiquiatría. “Este es el cuarto fin de semana que implementamos este tipo de jornadas en el parque Ruiz Pineda, gracias al gobernador Ángel Marcano y a todo nuestro equipo de Programas de Salud, dirigido por la doctora Ilen Mata”.
Actividad física y mental
La Autoridad Única de Salud de Bolívar resaltó que la clase de Tai Chi fue impartida por el doctor Manuel Méndez, médico fisiatra del Servicio de Fisiatría y Rehabilitación del ISP Bolívar.
Destacó que el objetivo es fortalecer por medio de la actividad física y mental, un hábito saludable, que permita integralmente, mejorar el cuerpo, mente y espíritu.
“En marco de nuestros planes en materia de salud, orientados por el gobernador Ángel Marcano, la dirección de Programas de Salud ideó estas acciones, que han tenido gran receptividad y que cada sábado incorpora a más bolivarenses en el parque Ruiz Pineda”.
Atención y salud
Por su parte, la doctora Ilen Mata, directora de Programas de Salud del ISP Bolívar, informó que han combinado Tai Chi y yoga. Agradeció a la doctora Ruth Monterola, jefa de División de Salud Mental y Prevención de Hechos Violentos, por acompañar esta iniciativa para brindar salud a las familias.
Dijo que gracias al gobernador Ángel Marcano y al doctor Manuel Maurera, en la semana conmemorativa al Día de la Hipertensión, realizaron diferentes actividades como; toma de muestras para antígenos prostáticos, toma de presión arterial, charlas sobre estilos de vida saludable, alimentación, dinámica de grupo, entrega de refrigerio, y Farmacia Móvil con venta de medicinas a precios solidarios, gracias al Sistema Unificado de Atención Farmacéutica.
Más de 500 personas beneficiadas
“Con estas actividades beneficiamos a más de 500 personas, entre trabajadores del ISP Bolívar y comunidad en general. Este es el renacer de la salud que orienta en Bolívar el presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Ángel Marcano.
De la mano del doctor Manuel Maurera, presidente del ISP Bolívar, seguiremos generando e impulsando programas para beneficio de toda la población, porque el renacer de la salud es una realidad”. Finalizó la doctora Mata, directora de Programas de Salud del ISP Bolívar.
Prensa Gobernación de Bolívar