El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, realizó una visita a una de las instalaciones de la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), donde inspeccionó y certificó los avances de la industria en el impulso de su capacidad productiva.
El Aissami ratificó el apoyo del Estado a esta clase obrera que la reconoció como trabajadores heroicos en rescate de la industria petroquímica del país.
«Queremos dar testimonio de nuestra reconocimiento, de nuestra admiración para los tiempos futuros de nuestra clase trabajadora heroica de Pequiven porque ellos han sido los protagonistas de estas páginas históricas del rescate de nuestra poderosa industria petroquímica. Vaya para ellos nuestras palabras de admiración», expresó.
Pequiven es la Corporación del Estado venezolano encargada de producir y comercializar productos petroquímicos fundamentales con prioridad hacia el mercado nacional y con capacidad de exportación.
Fue creada en 1977 y asumió las operaciones del Instituto Venezolano de Petroquímica (IVP), fundado en 1955.
Desde su transformación, Pequiven ha vivido sucesivas etapas de reestructuración, consolidación y expansión, en la que ha ampliado su campo de operaciones, desarrollando un importante mercado interno y externo para sus productos, refiere nota del Ministerio para el Petróleo.
EU