La GNB retuvo la gasolina, que fue extraída ilegalmente del poliducto tramo Puerto La Cruz-San Tomé, Anzoátegui, en la comunidad La Primavera de dicha entidad.
Un total de 7.200 litros de combustible tipo gasolina extraídos clandestinamente de un poliducto perteneciente a Pdvsa, fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana encargados de resguardar la Faja Petrolífera del Orinoco, según fuentes militares.
Tal situación fue alertada por la comunidad indígena La Primavera, asentada en el municipio Pedro María Freites (Cantaura), estado Anzoátegui.
En el sitio los militares retuvieron 120 bolsas plásticas donde estaban almacenados un total de 4.200 litros de combustible y tres tanques con tres mil litros de combustible, según el reporte.
Este combustible fue extraído ilegalmente del poliducto tramo Puerto La Cruz-San Tomé, Anzoátegui.
Durante ese procedimiento detuvieron a tres personas, quienes presuntamente participaron de la extracción del combustible, identificados como Yondel José Rodríguez Zamora, Aniel Aníbal Umberto Duran Arévalo y Karlys Nayett Urbano Ramos.
Además del lote de gasolina, a estas personas les fue incautado tres vehículos: Chevrolet Corsa, placa ADV13K; Chrysler Neón, placa FBB75A y Venirauto Turpial, placa AA471Y1.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un procedimiento por hurto y contrabando de combustible.
Centro de producción
En otro procedimiento de la GNB fue desmantelado un centro ilegal de producción de combustible, situado en el sector El Vendaval, municipio Mara (San Rafael de El Moján) estado Zulia.
En el mencionado lugar localización y destrucción de once envases plásticos con capacidad de 220 litros cada uno, para un total de 2.420 litros de gasolina artesanal. También encontraron un tanque de hierro con 400 litros de crudo y 50 metros de tubería de 1/2, utilizada como conexión para los tanques de almacenamiento.
UN