27.1 C
Ciudad Bolivar
lunes, noviembre 25, 2024

Qué pasa si hay fuga de gas en mi refrigerador

Todos tenemos refrigerador en casa, para guardar los alimentos del día a día y uno que otro antojo. Para que este aparato funcione, requiere gas. Al igual que una lavadora o un microondas, requiere mantenimiento. ¿Qué pasa si hay fuga de gas en mi refrigerador? ¿Es peligroso, puedo intoxicarme?

Antiguamente los refris usaban un gas llamado clorofluorocarbono, mejor conocido como freón. Los aparatos más modernos ahora usan un gas menos nocivo con el medio ambiente conocido como tetrafluoroetano. El refrigerador deja de funcionar de manera correcta cuando tiene poco gas para enfriar o líquido refrigerante. Lo importante es detectar el problema a tiempo. ¿Qué pasa si hay fuga de gas? ¿Eso pondría en riesgo tu salud?

Señales de alerta

Debes revisar si existe alguna falla con el electrodoméstico. No necesariamente se trata de una fuga de gas, pues éste se encuentra comprimido en un sistema cerrado.

En caso de que haya fuga, percibirás que huele diferente el ambiente. Si detectas el olor de gas, deja que la casa se ventile de manera correcta para evitar intoxicación. Por lo general no hay riesgo de incendio, pero es mejor actuar con cautela.

Desconecta el aparato para evitar algún accidente. Comunícate con un técnico para que haga las revisiones pertinentes.

Si notas que hay pérdida de humedad en el compresor o presencia de aceite alrededor de una conexión; podría tratarse de una fuga de gas en el refrigerador.

Cuando el aparato deja de enfriar de manera correcta o la parte interior de la nevera tiene goteras.

Por qué hay fuga de gas en el refrigerador

El tiempo que dura el gas en el refrigerador, dependerá de algunos factores: si es de primera o segunda mano. Qué uso y qué trato se le da. Aunque no lo creas, la marca del aparato también influye. Independientemente de eso, se sabe que el intervalo aproximado de duración está entre 14 y 17 años, considerando que este aparato está encendido 24/7.

La fuga de gas puede suceder por el constante uso del electrodoméstico, porque hay desgaste de los materiales (corrosión u oxidación) o por humedad.

El refrigerante se encarga de enfriar las cosas, pero si hay una fuga podría ocasionar intoxicación. Estos químicos se pueden encontrar en algunos productos para fumigar o algunos refrigerantes, según señala la Biblioteca Nacional de Medicina. La intoxicación sucede cuando se inhala el refrigerante.

Los síntomas de intoxicación pueden ser:

Problemas para respirar.

Inflamación en la garganta o dolor.

Pérdida de la visión.

Dolor abdominal, vómito.

Sangre en las heces.

Ritmo cardíaco irregular.

Salud180

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img