La carretera principal que conduce desde la vía Upata al Palmar, se encuentra en muy malas condiciones, lo que sigue dificultando el trabajo que hacen los productores agropecuarios de la zona.
«Las vías rurales que comunican hacia El Palmar, como los sectores Las Piedritas, Perico, Chigüire, Santa Juana, Quilina, El Chupón, Las 4 Casas, Villa Lola, Santa Fe, La Tigra entre otros, también la vía que comunica la estación de bombeo de agua, de la represa Puchima, la cual surte a veces a algunos de los caseríos antes mencionados, tales zonas rurales se encuentra intraficable», resaltó Julio Malavé del gremio de productores del municipio Padre Pedro Chien, estado Bolívar.
«Aparte que los productores debemos surtir combustible dolarizado, cuando se puede por el factor económico y el tiempo que nos ocupa en nuestras labores cotidianas, cada día se nos hace cuesta arriba seguir produciendo, vemos como que no existe la garantía necesaria para nuestro sector, que de una u otra manera da un aporte importante al estado», añadió Malavé.
«Los productores agrícola y pecuarios desde su Asociación base Asogapal, le hacen un llamado de atención a las autoridades competentes, tanto a la alcaldía como a la gobernación, para que atiendan el llamado, de seguir la problemática, las pérdidas económicas del sector serán incalculables, por no poder sacar su producción, de hecho ya se está perdiendo la producción, hay que evitar es que esto aumente. Si el campo no produce la ciudad no come», finalizó.