El director de Conindustria, Luigi Pisella recordó que el Estado venezolano ya no puede subsidiar los servicios, porque Venezuela ya no cuenta con la renta petrolera de otros tiempos.
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales advirtió que si los venezolanos quieren tener servicios básicos de primera, se deben sincerar sus precios.
Hizo especial referencia al valor de la gasolina, sobre el que dijo estar de acuerdo con la tarifa de 0,50 céntimos de dólar por litro.
«Estamos de acuerdo con cobrar el diésel a 0,50 porque lo importante para nosotros es que haya el producto», dijo en una entrevista para Unión Radio.
Asimismo, manifestó la voluntad de Conindustria para apoyar este proceso de sinceración de precios que consideró, «debe ser de manera cónsona».
Además, consideró que todavía se necesita que las políticas públicas ayuden al crecimiento de la industria. «El déficit fiscal se ha venido controlando y con ello una disminución de la inflación» dijo.
Destacó que los problemas de suministro de combustible se está sintiendo nuevamente, así como que, el impacto de su aumento varía según la zona del país.
«Hemos tenido un ligero crecimiento en unidades y ventas en los primeros cinco meses del año con respecto a los mismos del año anterior» expresó.