El presidente Nicolás Maduro reiteró este domingo el compromiso de su Gobierno por trabajar para erradicar el trabajo infantil, a propósito de conmemorarse este 12 de junio el Día Mundial contra este flagelo.
Aseguró en un mensaje en su cuenta en Twitter, que los programas sociales y «la recuperación del sistema educativo» en Venezuela buscan mejorar el futuro para los niños del país.
«En la Revolución, los programas sociales y la recuperación del sistema educativo tienen como objetivo construir un futuro mejor para nuestros niños y niñas. En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, reiteramos los esfuerzos y el compromiso por erradicar este flagelo», indicó Maduro.
El director de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizajes (Cecodap), Carlos Trapani, indicó que una primera dificultad para conocer el fondo del problema y buscar soluciones, es que no hay cifras oficiales para saber cuántos niñas, niños y adolescentes están laboralmente activos.
“La Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) reconoce el trabajo como una garantía específica, es decir, hay un conjunto de derechos y garantías para adolescentes trabajadores a partir de los 14 años”, explicó, “pero, no tener cifras indica que el problema está invisibilizado y no sabemos la magnitud, ni el alcance”, afirmó.