Costa Rica, con el portero Keylor Navas como estandarte, se enfrentará el martes a Nueva Zelanda en un partido de repesca intercontinental en el que estará en juego el último boleto al Mundial de Catar 2022.
El compromiso se llevará a cabo en el estadio Ahmad Bin Ali, en Doha, Catar, a las 21.00 horas locales (18.00 GMT) y será dirigido por el árbitro emiratí Mohammed Abdulla Hassan Mohammed.
El ganador de esta serie a partido único estará ubicado en el Grupo E del Mundial de Catar 2022 junto a España, Alemania y Japón.
Costa Rica contará con su plantel estelar, en el que destaca la figura del portero del PSG francés Keylor Navas, quien está en busca de su tercer Mundial.
En esa generación que quiere conseguir el tercer Mundial en fila también destacan el delantero Joel Campbell, los zagueros Francisco Calvo y Oscar Duarte; y los centrocampistas Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Bryan Ruiz.
Por su parte, el seleccionador de Nueva Zelanda, Danny Hay, ha dicho que confía en las cualidades de su equipo y reconoce que el compromiso ante Costa Rica será «extremadamente difícil».
La gran figura neozelandesa es el atacante del Newcastle inglés Chris Wood, quien será pieza clave para que el conjunto oceánico pelee por retornar a un Mundial tras ausentarse de las dos últimas ediciones.
EFE