La JetPack Aviation Corporation ha diseñado y construido el primer vehículo utilitario aéreo del mundo. Del tamaño de una motocicleta, la máquina se puede pilotar o configurar para vuelo autónomo o pilotaje remoto. El moderno JetPack es rápido, pequeño y potente, y su función es cumplir eficientemente con una gran cantidad de aplicaciones, como el transporte de mercancía, extinción de incendios, rescates y operaciones policiales y militares. ¿Quieres saber más sobre esta máquina realmente innovadora? Te lo seguimos contando.
Una moto para situaciones de emergencia
El P2 Speeder es el tercer prototipo a gran escala diseñado por Mayman Aerospace, una start-up afiliada a Jet Pack Aviation, dedicada al desarrollo de pequeños aviones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).
La moto cuenta con 8 motores y puede transportar hasta 450 kilogramos y trasladarse aproximadamente unos 800 kilómetros.
La Jack Aviation Corporation ya había construido el primer JetPack y había sido aprobado por la Administración Federal de Aviación en la categoría experimental. Hoy, la compañía presenta un vehículo utilitario aéreo que lleva el nombre de su CEO, David Mayman.
Combustible de aviación sostenible
La compañía asegura que el costo final del Speeder será considerablemente más barato que un helicóptero, teniendo prácticamente las mismas funciones.