Una comisión de la División de Investigaciones Contra Drogas, tras intensas pesquisas, realizaron la detención de dos hombres en Caracas y Bolívar, luego de comprobar que integran una red nacional e internacional, dedicada al tráfico de sustancias ilícitas, donde utilizaban empresas de encomiendas nacionales, para evitar ser descubiertos en las carreteras del país.
Tras un minucioso trabajo de investigación, análisis de trazas telefónicas, análisis fílmicos y labores de inteligencia, se pudo conocer que, Ricardo Javier Bravo Ramírez (23) y Robert Manuel Ramírez Vera (29), apodado Cosito, utilizaban una empresa de envíos de encomiendas ubicada en la ciudad de Caracas, para trasladar envoltorios de drogas camufladas con prendas de vestir, hasta Tumeremo, estado Bolívar, para luego ser sacadas del país, lucrándose de manera indebida.
Luego de ser capturados se les ubicaron como evidencias varios envoltorios de presunta cocaína y marihuana, un Bera Br150, placa AP0K02A, un Bera Br200, sin placa, un Toyota Camry, placa AB633KL, dos celulares y diferentes prendas de vestir y zapatos; quedando a disposición de la Fiscalía 157º del Ministerio Público en Materia de Drogas.
Para fortalecer los cuadrantes de paz, el Cicpc continúa desplegado en el territorio nacional, para combatir los distintos índices delictivos en las comunidades más vulnerables. Especial