25.1 C
Ciudad Bolivar
martes, noviembre 26, 2024

Cómo hacer un maquillaje a prueba de agua y sudor

Una de las tendencias más buscadas de todos los años es lograr un maquillaje a prueba de agua y sudor apto para ir al gym, a la playa o a la piscina.

Pero ¿cómo conseguir un maquillaje de estas características? La respuesta es … utilizando y aplicando correctamente los productos adecuados. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, que te mostramos la mejor técnica para que tu maquillaje dure horas y horas en verano.

Las elevadas temperaturas y el exceso de humedad ambiental provocan que nuestro maquillaje del día no resista el calor y acabe sacando esos brillos tan antiestéticos en la piel, típicos del verano.

Que nuestro maquillaje no dure, se cuartee o corra se debe a que no usamos los productos correctos o, incluso, a que hacemos una incorrecta aplicación de los mismos. En este sentido, los mejores consejos para conseguir un maquillaje a prueba de agua y sudor son:

Cuenta siempre con los productos adecuados.
Sella el maquillaje con un fijador para que el calor no haga mella en él.
Aplica todos los elementos en el orden que les corresponde.
Si has decidido -al fin- hacerle frente al calor, sigue está guía y aprenderás cómo se hace un auténtico waterproof makeup (maquillaje a prueba de agua y sudor).

Mejores productos para un maquillaje a prueba de sudor

Todo buen maquillador o maquilladora profesional sabe que el secreto para conseguir un verdadero maquillaje a prueba de agua y sudor está en elegir la base correcta. Pero no solo la base, también un corrector water resistant acompañado siempre de un spray fijador de maquillaje y de un rímel de las mismas características.

A continuación, detallamos algunos de los mejores productos para hacer un maquillaje a prueba de todo.

1. Base de maquillaje

La base que elijas debe ser ligera, mate, mejor si es líquida para poder aplicarla con las manos.

Una de las mejores bases «a prueba de todo» es el Dior Backstage. Otros que no tienen nada que envidiar a la base de Dior, son la Pro Longwear Foundation Nourishing de Mac, la Double Wear de Estée Lauder y la Infalible 24H Fresh Wear de L’Oreal. Si tienes la piel grasa , deberás buscar una base que se adapte a tu tipo de piel.

2. Correctores «a prueba de todo»

De igual forma que la base, opta siempre por correctores waterproof, cuyo acabado sea de larga duración. El corrector permite disimular cualquier tipo de imperfección en la piel, por lo que su importancia es tan grande como el de la base de maquillaje.

Uno de los mejores correctores waterpoof es la Double Wear SPF10 de Estée Lauder. Su cobertura es media-total y está elaborado con una fórmula anti-transparencia, para que no se mueva. Aunque no es el único, puedes optar también por All Nighter de Urban Decay, la Beyond Perfecting de Clinique o la increíble Pro Filt’r Instant Retouchde Fenty Beauty.

3. El rímel siempre waterproof

Un rímel a prueba de agua se caracteriza por su secado rápido. Sin embargo, no es nada sencillo dar con la máscara de pestañas perfecta, cuya brocha aporte color sin dejar grumos o restos. Por ello, elige siempre un rímel ligero, fresco y de sellado inmediato. Un tip para saber si un rímel es adecuado es aplicarlo y observar durante los primeros minutos si baja la curvatura de las pestañas. Si lo hace es que es demasiado denso y que no es el más adecuado para tus pestañas.

4. Fijador de maquillaje en spray

Por último y como pieza fundamental, es muy importante que cuentes con un fijador de maquillaje, puede ser en polvo (polvos traslúcidos o selladores) o en su formato aerosol. Uno de los más recomendados es el Blue Marble Setting Spray.

Especial

 

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img