Desde el Hospital de Trauma y Soporte Vital en San Félix, municipio Caroní, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó sobre el avance de las cirugías de cataratas, beneficiando a más de 176 pacientes, de un total de 400 atendidos durante la segunda Jornada de Salud Visual.
Cumpliendo el cronograma de trabajo, el mandatario regional destacó el esfuerzo conjunto, liderado por el presidente Nicolás Maduro, manteniendo el legado del comandante Hugo Chávez, a través del fortalecimiento de la Misión Milagro, que hace posible brindar mejor calidad de vida a los bolivarenses.
En este sentido, estiman que antes de noviembre de este año, se le dé respuestas a los más de 4000 registrados para las cirugías oftalmológicas; además, entregó 700 lentes intraoculares y otros insumos importantes, para atender de forma integral a los pacientes.
Seguimiento a cada paciente
Por su parte, Mayara Medinilla, asesora del centro de salud e integrante del equipo de especialistas de la Misión Médica Cubana, explicó la importancia del seguimiento y control que se realiza a cada paciente para garantizar una exitosa cirugía.
Especificó que gracias al impulso de esta política social, se ha hecho realidad el sueño de cientos de personas de volver a tener visión.
Mejor calidad de vida
Manuela Herminia Guillén, habitante del sector Francisco de Miranda, municipio Piar, agradeció la labor enfocada en la atención a los más necesitados
Felicitó el apoyo que desde el Gobierno Nacional y regional, ofrecen a los bolivarenses para recuperar su salud visual.
Un total de 19 personas, integrado por enfermeras cirujanos residentes, oftalmólogos de la Misión Milagro, son los encargados de la jornada que se mantendrá permanentemente. Prensa Gobernación de Bolívar