Gracias a la alianza entre el Colegio de Odontólogos de Venezuela (Delegación Guayana) y la Clínica Odontológica Sonrisa Total, más de 25 niños de diferentes sectores vulnerables pertenecientes a la Fundación Divino Niño Guayana, recibieron atención odontológica gratuita, en la primera jornada social Una sonrisa saludable.
«Es una satisfacción muy grande brindarle salud oral a la población más necesitada de nuestro entorno social, y en especial, a los niños de bajos recursos. De esta manera, estamos unidos con el Colegio de Odontólogos de Venezuela (Delegación Guayana), con el fin de apoyar en esta oportunidad a la Fundación Divino Niño Guayana. Esperamos que esto sirva de estímulo para que otros colegas se sumen a la causa», destacó el Dr. Carlos Mantilla, uno de los encargados de la actividad.
Por su parte, la representante de la Comisión Interinstitucional del Colegio de Odontólogos (Delegación Guayana), Omacaris Villasana, señaló: Trabajamos con el compromiso de realizar periódicamente actividades sociales de la mano de las clínicas privadas. En esta oportunidad fueron Colgate y Laboratorio Clínico Alianza, quienes donaron exámenes médicos para 10 tratamientos quirúrgicos. Otra buena noticia es que los odontólogos canalizarán la culminación del tratamiento luego de la jornada.
El equipo de Colgate, encabezado por Carlos Lara, ejecutivo de Cuentas Claves en la ciudad, formó parte del apoyo para los pequeños, donando varios kits de cuidado bucal para la jornada, como parte del compromiso de responsabilidad social de la empresa; respaldo que hace extensivo a las unidades educativas de la zona.
Finalmente, Pastora Medina, directora ejecutiva de la Fundación Divino Niño Guayana, resaltó: «Estamos felices por esta oportunidad que tanto le hemos pedido a Dios. Es importante apoyar a los niños que jamás habían salido de los barrios, y traerlos desde la parroquia Chirica, hasta acá; es una bendición. Recordemos que son 60 niños que esperamos sean atendidos en próximas jornadas». Gledis Bonilla / Ciudad Bolívar