El Movimiento por la Familia en el estado Bolívar hizo un llamado a la población bolivarense a conocer a profundidad sobre “ciertas leyes que se debaten en la Asamblea Nacional (AN) y que consideramos van en contra de la vida, en contra de la familia y en contra de la legislación venezolana”.
Así lo informó Eira Solórzano, delegada del Movimiento por la familia en el estado Bolívar.
Entre las leyes que están en discusión y que han generado polémica a nivel nacional se encuentran la Ley del Aborto, la Ley de la Eutanasia y la Ley de la Igualdad de Género.
“Nuestra Constitución está hecha para defender la vida”, dijo Eira Solórzano, delegada de la organización en Bolívar.
Señaló que existen muchos escenarios a analizar dado que, “detrás de un aborto hay situaciones sociales que se deben tomar en cuenta, para que este no sea tomando como una salida ante una práctica sexual temprana o irresponsable. Es allí en donde se debe trabajar, por ejemplo, el 71% de los embarazos precoces vienen de niñas que tienen problemas en sus casas, es un problema de base y es eso lo que se debe subsanar”.
La representante del Movimiento por la Familia también se refirió a los proyectos de Ley de la Eutanasia y la Ley de Igualdad de Género.
“Este es un tema que trae aparejado consigo muchos valores, opiniones, y vivencias distintas. Nosotros queremos que toda la población aprenda y conozca a profundidad las consecuencias que tendríamos a nivel social de aprobarse estas leyes”, expresó.
Finalmente, destacó que el pasado 25 de mayo el Movimiento por la Familia hizo entrega ante la Asamblea Nacional de un pliego de peticiones alegando los fundamentos legales que contradecirían de aprobarse tales leyes.
Gledis Bonilla