Por otro lado, manifestó que “en los actuales momentos se está discutiendo a nivel nacional entre los gremios de transporte y el Gobierno un aumento sobre el costo del diesel, donde el Gobierno planteó el día martes que el costo tenía que ser de 0,50 dólares y los transportistas dicen que eso generaría un incremento más de gastos”.
En el mismo sentido, Rudi Flores, presidente de la cooperativa de transporte Venezuela 2021 de la parroquia Marhuanta,dijo que presta servicio por la ruta de las Campiñas y, a su criterio, los pasajeros están de acuerdo con pagar los dos bolívares.
Abelardo Díaz, presidente de la línea Santa Eduviges indicó que “En caracas se había hablado de 0,20 dólares el litro de gasoil y resulta que ahora lo van a llevar a 0,50 dólares el litro, eso también es un golpe duro para los conductores de ruta, de ser así para surtir una unidad de transporte sería 50 dólares”.
Angel Martínez, presidente de la línea de transporte Santo Tomé de Angostura comentó: “Estamos verificando que no se maltrate al usuario porque el usuario es prioridad, podemos decir que, supervisando a nuestro gremio, tienen prohibido dejar a la gente que no tenga el pasaje completo”.
Paro de transporte en Agua Salada
Pudimos conocer que el de ayer las líneas de transporte que prestan servicio para la parroquia Agua Salada.
Varias de ellas estuvieron de paro; Santa Eduviges Gran Alianza, Puma Express, y Villa Santa del Orinoco no laboraron.
Por su parte, Osbelto Martínez, presidente de la línea de transporte Sol del Perú, manifestó que en ningún momento han llamado a paro de transporte.
Opiniones de los usuarios
Delvalle Martínez: No estoy de acuerdo con el pasaje porque no me alcanza lo que gano.
Jocselin Ribas: Pago dos pasajes, y con el aumento de los dos bolívares, no me resulta, todo lo que gano no lo voy a dejar en pasaje, porque sería como dos dólares diario.
Liliana Contreras: No estoy de acuerdo por lo del efectivo, es difícil conseguirlo, aunque el aumento no es mucho.
Angel Serrano: Estoy de acuerdo con los dos bolívares; ellos también tienen sus gastos, es entendible el aumento.
Gastos que le pegan al bolsillo del transportista
Una unidad de transporte se lleva a diario 100 litros de consumo. El Gobierno les subsidia el combustible cada 2 días, los demás días tienen que comprar combustible a precio de mercado negro. Una paila de aceite cuesta 170 dólares mensuales, para el cambio que requiere la unidad de transporte.
Yanitza Martínez