La imagen del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, va en ascenso en comparación con una encuesta realizada en febrero pasado, reveló este jueves una encuesta en ese país.
De acuerdo con el sondeo, realizado por Invamer, una empresa de investigación y asesoría de mercados colombiana Petro alcanzó 64% de aceptación, luego del 42 por ciento que tenía en febrero pasado.
Esta es la primera medición de la imagen del presidente electo, realizada por esta encuestadora, la cual se propuso medir la aprobación del mandatario y la favorabilidad de personajes e instituciones en Colombia, entre otros aspectos.
Por otra parte, el Partido Liberal, uno de los dos grandes tradicionales de Colombia, se declaró el miércoles partido de Gobierno y reiteró su apoyo a Petro, quien tendrá mayoría en las dos cámaras del Congreso, tras los apoyos a su vez de otras formaciones.
El Partido Liberal suma así sus 14 senadores y los 33 curules de la Cámara de Representantes -donde tiene mayoría relativa- a Petro, cuya formación, el izquierdista Pacto Histórico, consiguió el pasado 13 de marzo en el Senado 20 escaños y otros 27 en la Cámara de Representantes.
Últimas Noticias