El embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, llamó a la cooperación y solidaridad para hacer frente a la crisis alimentaria mundial.
Durante su participación en la reunión especial de alto nivel para debatir sobre la coordinación de respuestas políticas a la crisis alimentaria mundial, Pérez destacó la importancia de detener la imposición de medidas unilaterales y coercitivas (MCU), lo que a juicio del diplomático venezolano, obstaculiza las actividades comerciales entre naciones.
“Será imposible superar la crisis alimentaria mundial mientras +30 países estén sujetos -ilegalmente- a la opresión de las MCU. Aportaríamos mucho a la estabilidad alimentaria, si pudiéramos desarrollar a plenitud nuestras potencialidades. Urge un nuevo mundo libre de sanciones”, manifestó Pérez vía twitter.
Será imposible superar la crisis alimentaria mundial mientras +30 países estén sujetos -ilegalmente- a la opresión de las MCU. Aportaríamos mucho a la estabilidad alimentaria, si pudiéramos desarrollar a plenitud nuestras potencialidades. Urge un nuevo mundo libre de “sanciones”. https://t.co/VVSMF4cXqb
— Joaquín A. Pérez Ayestarán (@japerezve) July 18, 2022
Según la ONU, el alto costo de los alimentos básicos es uno de los principales motivos que ha desatado la hambruna a escala global por falta de rubros.
Por otra parte, ayer la representación de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), resaltó que “la ganadería es un área importantísima para alcanzar la soberanía alimentaria, erradicar el hambre y la pobreza contribuyendo a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenibles de la Agenda 2030 del organismo multilateral.
Los planteamientos de la delegación venezolana surgen como parte del 28° período de sesiones del Comité de Agricultura de la FAO.