El auditorio «Mundo de Sonrisas» en Ciudad Bolívar se vistió de gala para recibir a los pequeños que egresaron del Centro de Educación Inicial Simoncito de la V División de Infantería de Selva, quienes fueron apadrinados por el General de División Julmer Rafael Ochoa Romero, comandante de la zona operativa de defensa integral Zodi N* 62 Bolívar.
El acto de grado promoción de Educación Primaria «Gran Mariscal de Ayacucho» inicio puntual con la llegada del comandante de la Zodi y contó con todo el orden protocolar, militar y civil, organizado por la directora Marbelis Arcila la profesora Adina de los Ángeles Ferrer Carias docente del tercer grupo y la profesora Hemicarina de los Ángeles Ramírez Mendoza de maternal en conjunto con el teniente coronel Germain Enrique Veloz Camacaro representante del centro educativo.
La apertura del acto académico estuvo a cargo de la Lcda. Marbelis Arcila directora del CEIS V División de Infantería de Selva seguidas por el la reseña del Epónimo de la promoción «Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre» a cargo de la docente Emi Karina Ramírez y luego las emotivas palabras de la licenciada Adina Ferrer.
El presbítero Ricardo Alberto Ramos Martínez capellán militar de la Zodi emitió su bendición a la promoción y el niño Joaquín Enrique Cavanerio Rodríguez hizo la solicitud de entrega de certificados.
Entre diplomas, medallas y regalos transcurrió la celebración de los pequeños quienes ofrecieron un vídeo resumen de sus actividades y la canción de despedida titulada «Hoy es mi último día de Colegio».
La promoción «Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre» del CEIS V División de Infantería de Selva celebra las metas y destrezas de 21 niños que alcanzaron los objetivos para ser promovidos a Educación Primaria y 6 niños que pertenecen al maternal del centro educativo.
Es el cierre de una etapa pero es el gran logro en conjunto de docentes, institución, padres y representantes que en medio de una pandemia decidieron avanzar para la formación de los niños.
Para finalizar el General de División Julmer Rafael Ochoa Romero Comandante de la Zodi N° 62 Bolívar y padrino de los niños y niñas de la promoción Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre ofreció las palabras a sus ahijados y público asistente resaltando: «Es el momento de afianzar lazos con nuestros hijos hoy, es su primer logro y debemos acompañarlos en cada etapa de su vida porque es el valor emocional y ejemplo que los va a marcar en su camino». Con información de Vivian Azacón