La líder de la Vinotinto, Deyna Castellanos, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales después de que la selección perdiera la oportunidad de optar por un cupo al Mundial de Fútbol Femenino 2023. El equipo igualó 1-1 con Chile en el partido del domingo y luego perdió 4-2 en la ronda de penales.
En el mensaje, Castellanos asegura que entregó todo lo que pudo a pesar de la lesión e incertidumbre que vivió durante el partido. Un esfuerzo que seguirá dando hasta su último partido con la selección.
«Quería tomarme un momento para escribir esto y sobre todo dar las gracias», se lee al inicio del texto de Deyna Castellanos que compartió 48 horas después de la derrota de la Vinotinto. En su publicación que compartió en todas sus redes sociales, reconoció que el equipo no pudo cumplir el objetivo, pero seguirán intentándolo. «Vamos en la dirección correcta, de eso no tengo duda», afirma.
Le agradeció a sus compañeras, a la DT del equipo, Pamela Conti, y a todo el cuerpo técnico por el esfuerzo y trabajo que hicieron. También agradeció a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por apoyarlas.
«A todos los venezolanos por apoyarnos y acompañarnos en este objetivo que asumimos con tanto respeto y responsabilidad, que es representar a nuestro país, a mi país, a Venezuela. Me quedo con la palabra progreso, porque solo nosotras sabemos lo que vivimos pero sobre todo lo que aprendimos», señala.
Y concluyó: «Seguiré trabajando para mejorar como futbolista y hacer lo que esté en mis manos para llevar la bandera de nuestro país en alto. Aquí seguimos con las ganas intactas. Vamos Vinotinto».
El Nacional