El Campeonato Panamericano de Sóftbol sub-23 que se desarrolla en el estadio de CVG Ferrominera del Orinoco en Ciudad Guayana, llega a su sexto día de programación con emocionantes encuentros.
Más de 5 mil personas disfrutaron de otra jornada de enfrentamientos como cada día desde la programación iniciada el pasado 23 de julio y que se espera culminar el próximo 30 de julio en Ciudad Guayana. Hasta el momento, la selección Argentina se posiciona como el equipo a vencer, al alcanzar el récord inmaculado en 7 presentaciones, seguida muy de cerca por México.
Venezuela, por su parte, lucha por obtener su pase al mundial de la categoría a escenificarse en Paraná, Argentina a mediados de octubre. Frank Ugas y Jeison Torrealba, lanzadores de la selección tricolor, comandan las aspiraciones del combinado.
“Toda la gente nos ha tratado muy bien, nos han recibido con los brazos abiertos tanto los fanáticos, como los organizadores. Son a todo dar”, mencionó, Manuel Zepeda, jugador de la selección mexicana, sobre la receptividad del público venezolano.
Por su parte, Omar Goudett, director del Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol), aseguró que “de ahora en adelante, en el estado, el softbol va a una transformación total. Vamos a hacer escuela de lanzadores para que funcione aquí en el estadio de Ferrominera”. Asimismo, resaltó la repercusión turística, con la presencia de fanáticos provenientes de los países participantes.
Atención integral
Para garantizar el traslado en la ciudad, la Gobernación del estado Bolívar continúa ofreciendo rutas de transporte gratis hasta el estadio de CVG Ferrominera del Orinoco, a través de Transbolívar, estableciendo una Ruta Panamericana desde el estadio La Ceiba en San Félix y Makro en Puerto Ordaz.
Gracias al trabajo unificado del Instituto de Salud Pública (ISP), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se ha garantizado la atención médica con salas instaladas en el estadio, en los dugout y en los hoteles en los cuales se hospedan las delegaciones.
Hasta la fecha, se han atendido al menos 142 novedades médicas, de las cuales 42 han sido a jugadores y las demás al personal que labora en diversas áreas del campeonato, así como público en general.
A nivel de seguridad y protección, se despliegan diariamente más de 300 funcionarios en los alrededores del estadio.
Mantenimiento diario
Cada se mantienen y acondicionan los espacios del estadio de Ferrominera del Orinoco, gracias al trabajo de la Corporación de Servicios de Guayana, de la Alcaldía de Caroní; y a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar.
Con la intención de ofrecer espacios limpios y bioseguros, también se realiza una desinfección de parte de los equipos de Protección Civil. Con ello se prevé reducir potencialmente la posibilidad de contagio por covid-19, debido a la gran concentración de personas.
Todas las cartas están jugadas para que la población del estado Bolívar pueda disfrutar plenamente de la experiencia del softbol internacional.
Prensa Panamericanos