Como parte del Plan de Rehabilitación de las Terminales Aéreas del estado Bolívar, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano, sigue impulsando trabajos de impermeabilización de los espacios del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar en el municipio Caroní.
El director General del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR) del estado Bolívar, ingeniero, César Escobar, indicó que los trabajos no han cesado, desde el inicio de la gestión de Ángel Marcano.
“Nuestro Gobernador obrero se ha comprometido para darle respuestas claras al pueblo, regularidad de los servicios, recuperación de espacios, todo es parte de un plan nacional que lidera y ha puesto en marcha el presidente Nicolás Maduro en los distintos estados”.
Trabajos ejecutados
De acuerdo a lo dicho por el ingeniero Escobar, los trabajos ejecutados en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar comprenden; sustitución total del manto asfáltico de las áreas del Hall Central, operaciones, administrativo y salas de espera.
Informó que actualmente se está reemplazando la capa protectora del Cuartel (Destacamento 16) de Bomberos Aeronáuticos, edificio de planta eléctrica y control eléctrico del Aeropuerto de Ciudad Guayana.
Hasta la fecha se ha impermeabilizado un área aproximada de 3.000 m2, para brindar la mayor calidad de servicio, hospitalidad y confort que merecen los trabajadores del SAAR Bolívar, locatarios, pasajeros, visitantes, turistas y quienes hacen vida dentro de la terminal aérea.
Escobar resaltó que seguirán con labores de recuperación y mantenimiento, tanto en Ciudad Guayana, como en Ciudad Bolívar.
“Recientemente instalamos nuevas unidades de aire acondicionado, para lograr la climatización óptima del Aeropuerto General Tomás de Heres en nuestra capital.
Estamos trabajando para ampliar la frecuencia de operaciones comerciales de Caracas a Ciudad Bolívar y viceversa. En Ciudad Guayana ofrecemos 25 vuelos semanales con destinos a Caracas, Maracaibo, Porlamar, Valencia y vuelos para el Parque Nacional Canaima”.
Más opciones
El director de SAAR Bolívar dijo que seguirán nutriendo opciones y servicios, gracias a la confianza de las distintas aerolíneas y prestadores.
“Somos enlace para el país, debemos cuidar los espacios, tenemos capacidad absoluta para rehabilitarlos y recuperar nuestro inventario, pero es necesario que la ciudadanía proteja la inversión gubernamental, evidenciada en iluminación, climatización, equipos y todo lo necesario para garantizar la atención aeroportuaria del sur de Venezuela”. Finalizó Escobar. Prensa Gobernación de Bolívar