Fétidos olores, moscas y enfermedades de la piel es parte de las plagas que han soportado familias de la comunidad Hipódromo Sur cuna de la revolución en el municipio Piar hoy nada en aguas putrefactas, la declaración fue dada por el coordinador del Movimiento Por Venezuela Reinaldo Cordero, quien fue claro y explícito al señalar que no se puede gobernar viendo las carencias y problemáticas del pueblo, hacerse indiferente no se justifica.
A pesar que la dirigencia vecinal de la comunidad es conocedora de la situación, no se los ha abocado a dar respuestas a los habitantes del sector, las aguas negras corren libremente por las calles y sobre todo salen de los hogares a través de las tanquillas colapsadas. *solución y no promesas* es lo que desean los afectados.
Hipódromo Sur afirma Cordero ha sido leal al proceso revolucionario y por ende no debería estar en condiciones infrahumanas y de altos grados de insalubridad, instituciones como Hidrobolívar con responsabilidad directa en la materia tiene la obligación de resolver este tipo de problemas.
Por supuesto no se descarta también la participación de la municipalidad mediante la Fundación Yocoima adjunto al ayuntamiento, cuentan con recursos y con las maquinarias adecuadas para ese tipo de situación sin embargo no lo hacen porque les encanta tener al pueblo sometido, sentenció. CNP 18.406