Durante el pasado fin de semana la Organización Panamericana de la Salud (OPS), volvió a hacer presencia en la población de Guasipati con una nueva jornada de vacunación masiva contra el Covid -19 que se desplegó por gran parte del municipio Roscio ante la ola de supuestos casos de esta enfermedad que pudieran poner en peligro la salud de los habitantes de esta zona al sur del estado Bolívar.
Más 300 vacunas se aplicaron en 5 puntos y casa por casa en sectores de Guasipati y zonas rurales del municipio. Los representantes de OPS recomiendan vacunarse cada cuatro meses, para evitar los repuntes.
En el municipio Roscio no existen modos como hacerse la PCR, por lo que solo se practica la prueba del hisopado nasal que también es una prueba de carácter inmunológico.
El director de salud del municipio Roscio, el Médico Carlos Pinto, informó que «casi ninguna persona quiere hacerse la prueba».
Indicó que las pruebas de hisopado se realizan en el CDI de Guasipati, hizo referencia a qué en la próxima clínica popular Carmen Narcisa Iradi, próxima a Inaugurarse, se está acondicionando una sala de despistaje del Covid- 19, dónde la población se atenderá de forma gratuita.
El galeno precisó que «es una orden emanada del presidente de la República Nicolás Maduro, de la Ministra Magalys Gutiérrez, del gobernador Ángel Marcano, de la Autoridad Única de Salud en la región Manuel Maurera, y del alcalde Wuihelm Torrellas, continuar con las campañas de vacunación y prevención del Covid -19.