El bate de José Altuve finalmente se destapó en la serie ante los Medias Rojas, y el miércoles, en el cierre de la serie en Minute Maid Park se fue de 4-4 con doble y carrera anotada, luego de haber ligado solo dos incogibles en sus primeros nueve turnos de la serie.
Los Astros evitaron la barrida, y el nacido en Puerto Cabello volvió a hacer historia de la franquicia. Arribó a 34 jornadas con al menos cuatro indiscutibles, igualó al miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio.
No obstante, son ellos los únicos con por lo menos 30 desafíos. Más atrás aparecen Jeff Bagwell con 26 cotejos y el dominicano César Cedeño (25). Mientras tanto, el otro jugador activo de la franquicia más cercano en la lista es Yuli Gurriel con apenas siete partidos.
Por su parte, en lo que respecta a venezolanos con más juegos de cuádruples inatrapables, «Astroboy» figura tercero a seis jornadas más de igualar la cifra de Luis Aparicio. Lo que también lo convertiría en solo uno de tres criollos con por lo menor 40 cotejos con una actuación de ese calibre.
El otro de esa lista es Miguel Cabrera (48), que es también el extranjero (no nacido en Estados Unidos) con más juegos de ese carácter.
Líder