Habitantes de la calle El Paraíso del sector El Edén, en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco; cerraron el paso vehicular en horas del mediodía de ayer jueves, en la prolongación de la avenida República, para exigir ayuda a las autoridades de Corpoelec, “necesitamos la presencia de un equipo técnico que evalúe la situación por la que hemos permanecido durante más de 72 horas sin el servicio eléctrico”, afirmó Misael Cubero, vecino del sector.
“Desde hace tres días están las guayas en el suelo, los transformadores casi explotaron, necesitamos que restituyan el sistema, somos más de 200 familias afectadas con niños pequeños y adultos mayores que estamos padeciendo”, aseguró la señora Estela Herrera, quien también afirmó que la crecida del río ha traído proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades “necesitamos que vengan a fumigar, porque la situación con la plaga está difícil”.
Los vecinos del sector El Edén aprovecharon para hacer un llamado al equipo técnico municipal de Hidrobolívar, “antes, el agua venía al menos tres veces a la semana, ahora mismo tenemos casi una semana sin agua, eso también nos tiene muy afectados”, aseguró David Cedeño, habitante del sector.
En esta oportunidad los vecinos decidieron cerrar el paso de la arteria principal para lograr la atención de las autoridades competentes. “La protesta es pacífica, aquí no queremos quemar basura ni cauchos, estamos acompañados por funcionarios de la Policía del estado, pero vamos a seguir tomando esta acción hasta lograr que nos atiendan”, aseguró Cubero.
Marilyn Luis