A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privada de libertad la ciudadana Dioselis Ramona Molina De Lovera, de 57 años, por usurpación de funciones de psicóloga, un hecho detectado el pasado 21 de agosto en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
La Federación de Psicólogos de Venezuela recibió una denuncia, donde alertaban sobre una mujer que se hacía pasar por psicóloga en la Clínica Municipal Madre María de San José.
Inmediatamente, la organización corroboró la información y se percató de que Molina De Lovera no pertenecía a ese gremio, por lo que luego de trabajos de investigación del MP se determinó que la mujer tenía 10 años ejerciendo ilegalmente esta profesión.
Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la jurisdicción, aprehendieron a la falsa psicóloga el pasado 22 de agosto.
La Fiscalía 25ª de Miranda imputó a la ciudadana por los delitos de forjamiento de documento público, uso de documento público falso, utilidad ilegal de los actos de la administración pública y expedición de certificación falsa.
AVN