Mantener el cabello brillante, sedoso y bien cuidado, es una tarea complicada. Son muchos factores los que pueden hacer que sufra daños y tenga un aspecto opaco, maltratado y con problemas como la caspa.
El uso constante de elementos de calor, los químicos de los tintes e incluso la exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol, suelen ser parte de los factores que constantemente maltratan el cabello, en especial cuando se trata de cabellos rizados, pues estos suelen resecarse y quebrarse con facilidad.
Según lo reseñan medios internacionales, los siguientes ingredientes y preparaciones naturales ayudan a reparar las puntas abiertas del cabello.
Aloe Vera
La conocida como sábila ayuda a eliminar el cebo del cuero cabelludo, que impide que el cabello crezca de manera adecuada y contribuye a disminuir el riesgo de padecer alopecia, pues contiene gran variedad de vitaminas, entre las que están la A, C y E.
¿Cómo usarla?
Licuar la pulpa de dos pencas de sábila
Agregar un poco de agua y volver a mezclar, añadir el líquido resultante al champú que normalmente se utiliza y aplicar como los días en los que se lave el cabello.
Aceite de oliva
Este producto contribuye a fortalecer los folículos pilosos y cuenta con una variedad de propiedades restauradoras del cabello dañado. Una de sus grandes funciones es la hidratación, ya que alivia la resequedad y evita las roturas.
¿Cómo emplearlo?
Funciona como tratamiento hidratante pre-champú aplicándolo tibio en raíces y puntas sobre el cabello seco
Dejar actuar durante 10 o 20 minutos, y lavar el cabello de manera habitual
Los huevos
Son beneficiosos para la salud capilar, porque ayudan a detener la caída y promueven el crecimiento saludable. Además, contienen biotina y proteína, lo cual ayuda a mantener el cabello fuerte.
¿Cómo usarlo?
En una olla, poner a hervir un litro de agua junto con un poco de romero fresco y dejar hervir el agua por 15 minutos.
Colar el agua y agregar un huevo batido
AguacateAporta vitaminas y minerales si se consume, pero también es empleado para fines estéticos que ayuda a hidratar el cuero cabelludo, dar brillo al cabello y a eliminar la caspa.
¿Cómo usarlo?
Cortar un aguacate para extraer la pulpa y machacarla hasta hacerla puré
Aplicarla sobre todo el cabello húmedo, dando pequeños masajes circulares, cubrir con un gorro de baño y esperar 20 minutos.
Pasado el tiempo, enjuagar con champú.
VTV