Nuevos datos de la UNESCO muestran que 244 millones de niños y jóvenes de entre 6 y 18 años en todo el mundo aún no asisten a la escuela.
Audrey Azoulay, Directora General, hace un llamado a la movilización colectiva para garantizar que se respete el derecho de todos los niños a acceder a una educación de calidad.
Las nuevas estimaciones, publicadas en línea , muestran que el África subsahariana sigue siendo la región con más niños y jóvenes sin escolarizar, con un total de 98 millones de niños. También es la única región donde este número está aumentando: las tasas de desescolarización están cayendo más lentamente que la tasa de crecimiento de la población en edad escolar. La región con la segunda población más alta sin escolarizar es Asia Central y Meridional, con 85 millones.
Fuertes preocupaciones sobre lo
La brecha de género se está cerrando
Las nuevas estimaciones de la UNESCO confirman que la diferencia en la tasa de niñas y niños sin escolarizar se ha cerrado en todo el mundo. Las brechas de 2,5 puntos porcentuales entre los niños en edad escolar primaria en todo el mundo y de 3,9 puntos porcentuales entre los jóvenes en edad escolar secundaria superior en 2000 se han reducido a cero; sin embargo, las disparidades regionales persisten.
Con información de nota de prensa