Tras su espectacular clasificación a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, Serena Williams agradeció el miércoles el apoyo que recibió del astro del golf Tiger Woods para regresar al tenis tras una larga inactividad.
El propio Woods acudió este miércoles a la pista central de Flushing Meadows (Nueva York) para apoyar a Williams en su triunfo por tres sets ante la número dos del tenis femenino, Anett Kontaveit.
«Fue un privilegio presenciar grandeza. Felicidades», escribió después en Twitter Tiger, sentado cerca de la hermana mayor de Serena, Venus.
Woods «es una de las razones por las que estoy aquí, una de las principales razones por las que sigo jugando», reconoció Serena en la conferencia de prensa.
«Hablamos mucho. Él trató realmente de tenerme motivada», explicó la tenista, que regresó a las canchas en Wimbledon en junio tras un año fuera por lesiones.
Con Woods «fue como: ‘Ok, podemos hacer esto juntos», recordó Serena. «Y fue bueno porque yo no sabía lo que quería hacer. Estaba perdida, con tantas preguntas».
«Cuando puedes confiar en alguien así… Quiero decir, Dios mío, es Tiger Woods. Fue realmente útil para tener claridad», aseguró Williams, quien tiene en vilo al mundo del tenis por una posible retirada al término del US Open.
Williams, de casi 41 años, es la segunda tenista con más títulos de Grand Slam de la historia con 23 coronas.
Woods, también segundo en trofeos grandes del golf, con 15, es un especialista en protagonizar asombrosas resurrecciones deportivas.
La última de ellas ocurrió en abril en el Masters de Augusta, donde Tiger reapareció tras más de un año de rehabilitación de las graves lesiones sufridas en un accidente de auto.
EU