Usuarios de transporte público de la línea que cubre la ruta de Los Próceres denunciaron el mal trato que reciben los adultos mayores en las unidades colectivas por parte de los colectores.
Los usuarios indicaron que fueron testigos de cómo no se les deja montar en los autobuses sino poseen el pasaje completo.
“Y lo peor es que también deben calarse las ofensas por parte de estos colectores quienes no tienen el más mínimo respeto por la tercer edad”, indicó José Ramírez, usuario de transporte público.
Por su parte, Carlos González, en nombre de los adultos mayores manifestó que, “a la hora de abordar la unidad debemos viajar en el estribo. No existe la más mínima consideración por parte de estos jóvenes, quienes al parecer poseen poca educación de hogar”.
Añadió que, “desde siempre los abuelos hemos pagado solo una parte del pasaje o se nos exonera por completo. Pero eso quedó en el olvido. Apelamos a la solidaridad de los transportistas porque así como nosotros entendemos que ellos necesitan el dinero porque es su trabajo, comprendan que nosotros apenas ganamos lo que nos pagan por la pensión que, sabemos no alcanza para nada. Y más allá de eso debe prevalecer la calidad como ser humano. No es justo que se nos trate tan mal solo por no tener un pasaje completo. Exigimos respeto”.
Vale acotar que, la misma situación ha sido denunciada por emisoras radiales de la ciudad por adultos mayores que han recibido malos tratos por colectores de otras rutas.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades competentes a fin de que se puedan establecer sanciones a choferes y colectores que sean denunciados por maltrato a la tercera edad en las unidades de transporte público.
Gledis Bonilla