Yonathan Daza regresó al lineup de los Rockies de Colorado, tras estar en la lista de lesionados por al menos tres semanas. Daza estuvo de reposo tras sufrir una dislocación de hombro.
Ayer el venezolano reapareció con jonrón y doble, para empujar 4 de las anotaciones con las que Colorado venció a los Cerveceros 10-7.
Daza salió como segundo bate de los Rockies, el equipo reaccionó en el octavo episodio para un rally de 5 carreras, en la que el criollo conectó su segundo jonrón de la campaña.
Con este vuelacercas Daza impulsó dos rayitas a la causa de los Rockies.
Luis Arraéz pierde terreno en el liderato de bateo
Para nadie es un secreto que Luis Arráez es uno de los bateadores más consistentes en esta temporada 2022 de Mellizos de Minnesota.
Sus .314 de promedio hablan muy bien de la capacidad que tiene este yaracuyano de 25 años de edad; pero cuando el criollo parecía no tener enemigos en la lucha por el título de bateo de la Americana, surgió el nombre de Xander Bogaerts, cuya ofensiva ha estado por encima del promedio y sus .541 puntos de average en los últimos nueve juegos en los que ha conectado al menos dos imparables en cada uno de ellos, lo elevaron a convertirse en el nuevo líder del joven circuito.
Aunado a este despertar explosivo del arubeño, el bajón que tuvo Arráez entre el 21 y 27 de agosto, período en el que apenas ligó par de imparables en 26 turnos al bate, para un promedio de .077, es lo que ha provocado esta debacle del criollo.
En esos siete juegos en cuestión, ‘La Regadera’ como se le conoce al venezolano, llegó a perder hasta 12 puntos en su promedio al bate. Resta un mes de campaña y el panorama de Arráez luce complicado; por lo que necesita tener un mes de septiembre como fueron la treintena de mayo, en la que bateó para .377.
Andrés Giménez echa el resto con los Guardianes
Andrés Giménez ha sido, sin lugar a dudas, la gran sorpresa de los Guardianes de Cleveland en esta temporada, en la que muchos especialistas y aficionados daban por eliminado a este equipo antes que comenzara las Grandes Ligas.
A pulso, el barquisimetano se ha ganado su puesto en el plantel que dirige ‘Tito’ Terry Francona y apunta de batazos se ha consolidado como una sensación dentro de la organización; al punto de que varios analistas confirman que ya el cambio por el cual, Cleveland salió de Francisco Lindor ha dado resultado.
Con .301 de promedio al bate, Giménez es el único venezolano detrás de Luis Arráez que supera esta barrera de puntos. Además su avasallante mes de agosto, en el que terminó con promedio de .326, producto de 29 imparables en 100 apariciones, fue uno de los más altos en la Liga Americana; lo que sirvió para llevar a los Guardianes al primer lugar de la División Central y así mantenerse a la vanguardia desde el pasado 9 de agosto y aún transcurren 37 días al frente de su zona.
La versatilidad de Giménez con el madero lo han convertido en un bateador incómodo para los lanzadores rivales, pues con sus 23 dobles (2° lugar entre los segunda base de la Liga Americana) y sus 15 jonrones, además de un OPS de .849 – únicamente superado por José Altuve con .898 – lo llevan a ser un jugador clave para la ofensiva de este club que busca regresar a una postemporada desde la zafra 2020, en la que cayeron 2-0 en la Serie por el Comodín ante los Yanquis de Nueva York.
Este mes resulta clave para el joven de 23 años, al tratarse de su primera temporada con más de 100 encuentros, amén de posicionarse como uno de los jugadores emblema de Cleveland para el futuro inmediato junto con José Ramírez y el mismo Amed Rosario.
Con información de www.liderendeportes.com