El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes, que el año escolar 2022-2023 comenzará en el mes de octubre y no en septiembre como ha sido habitual.
Durante una jornada de inspección de cómo van los trabajos de las Brigadas Comunitarias y Militares (Bricomiles) en los centros educativos dijo “cuando las clases comiencen en octubre, las escuelas y liceos deben estar en óptimas condiciones”.
Desde la escuela Gabriela Mistral del 23 de Enero, en Caracas, también aprobó recursos adicionales para las reparaciones de la estructura, ya que los daños eran mayores a los que esperaban.
En días pasados, Gabriela Jiménez, vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, dijo en una entrevista en Venezolana de Televisión que el año escolar comenzaba el 5 de octubre o durante esa semana.
Las inscripciones serán en la última semana de septiembre.
“Desde el 23 de Enero, celebramos el gran esfuerzo y los avances de las BriCoMilES. Con la unión y determinación del Poder Popular y el Poder Militar Bolivariano, estamos restaurando las estructuras educativas y de salud de todo el país. ¡Nada nos detiene!”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Instruí a la Vicepresidenta @delcyrodriguezv, a las Ministras @TibisayLucena8 y @Gabrielasjr, traer a los mejores científicos de diferentes aéreas del conocimiento para formar a nuestros profesionales en Venezuela. ¡Los mejores del mundo para el avance del país!” escribió en otro tuit.
Con información de www.globovision.com