La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció los datos de pasajeros de julio de 2022 que muestran que la recuperación de los viajes aéreos sigue siendo sólida, alcanzando niveles cercanos al 75%.
“El tráfico total en julio de 2022 (medido en ingresos por pasajero-kilómetro o RPK) aumentó un 58,8 % en comparación con julio de 2021. A nivel mundial, el tráfico ahora se encuentra en un 74,6 % de los niveles anteriores a la crisis”, detalló el IATA en un comunicado este miércoles.
La autoridad aérea internacional expresó a través de su cuenta Twitter @IATA: “La recuperación en los viajes aéreos sigue siendo fuerte según datos de julio. Y eso es incluso con limitaciones de capacidad en partes del mundo que no estaban preparadas para la velocidad a la que la gente volvió a viajar”.
The recovery in air travel continues to be 💪 according to July data.
And that is even with capacity constraints in parts of the 🌎 that were unprepared for the speed at which people returned to ✈️.
While there is still ground to recover, this is 👍.https://t.co/h9OpMNEFoN pic.twitter.com/dHIGgVQLDh
— IATA (@IATA) September 7, 2022
“Todavía hay más terreno por recuperar, pero esta es una excelente señal a medida que nos dirigimos hacia los tradicionalmente más lentos otoñales y los cuarteles de invierno en el hemisferio norte”, dijo Willie Walsh, director General de IATA.
El tráfico internacional aumentó 150,6 % con respecto a julio de 2021. Los RPK internacionales de julio de 2022 alcanzaron el 67,9 % de los niveles de julio de 2019.
Todos los mercados registraron un fuerte crecimiento, encabezados por Asia-Pacífico.
UN