La cúrcuma es una planta, que caracterizada por ser un poderoso antioxidante, favorece la eliminación de toxinas perjudiciales para el organismo, por lo tanto, coadyuva con la limpieza del hígado, al igual que de otros órganos.
El hígado es uno de los órganos de mayor tamaño en el cuerpo y es vital porque se encarga de eliminar toxinas, almacenar nutrientes y digerir grasas; además, trabaja en la depuración de la sangre y es útil en la asimilación de vitaminas liposolubles que son la A, D, E y K.
Información del Stanford Medicine Children’s Health indica, que este órgano también juega un papel importante en el almacenamiento y liberación de glucosa de acuerdo con las necesidades del cuerpo; procesa la hemoglobina para usar su contenido de hierro y regula la coagulación sanguínea.
La cúrcuma ha sido estudiada como un posible coadyuvante contra el hígado graso. ¿Qué dicen las investigaciones? ¿Es útil? En este espacio te contamos todo al respecto.🍘https://t.co/yaiQwFGfD3 pic.twitter.com/lriM63cM0a
— Mejor con Salud (@mejorconsalud) November 26, 2020
Sin embargo, está expuesto al desarrollo de enfermedades como, por ejemplo, la hepatitis que es causada por un virus. También se afecta por el consumo excesivo de alcohol o de drogas, precisa el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, de Estados Unidos (EE. UU.)
De acuerdo con esta institución, una lesión de larga duración o el tejido cicatricial en el hígado pueden causar cirrosis. Un posible signo de la enfermedad del hígado es cuando la piel se pone de color amarillo, lo que se conoce como ictericia.
VTV