No hay ninguna duda que Elvis Andrus tuvo un segundo aire en las Mayores con su llegada a los Medias Blancas de Chicago, el pasado mes de agosto. Aunque su producción no pudo llevar al equipo a la postemporada, en lo personal, el aragüeño pudo acercarse a ciertas marcas.
Luego de una sequía de hits en 22 turnos entre el 24 y 29 de septiembre, el campocorto de los patiblancos volvió a encender la chispa que lo ha caracterizado desde su llegada al Sur de Chicago y en los últimos tres juegos liga para .455 (11-5) con par de cuadrangulares y tres carreras remolcadas; sin embargo, más allá de eso, Andrus está a cinco imparables de los dos mil hits y solo restan tres jornadas en esta temporada regular 2022.
En los próximos dos días, Andrus tendrá una cita con la historia, pues está por convertirse en el séptimo jugador activo con dos millares de hits, luego de Albert Pujols, Miguel Cabrera, Robinson Canó, Yadier Molina, Joey Votto y Nelson Cruz.
Este periplo de Andrus comenzó en la campaña 2009 con los Rangers de Texas y se ha extendido durante 14 temporadas, siendo la contienda 2017 la más productiva para el de Maracay en todos los sentidos, pues llegó a despachar 191 hits, 20 jonrones y remolcó 88 carreras.
Con gasolina en el tanque
Con tan solo 33 años, Elvis Andrus demostró en los Medias Blancas de Chicago que aún tiene gasolina en el tanque para seguir produciendo para cualquier equipo de la MLB. Con los Atléticos de Oakland se llegó a pensar que colgaría los spikes; sin embargo, la actuación con los dirigidos popr Miguel Cairo dejó un gran sabor, tomando en cuenta que al finalizar la temporada 2022 entrará por primera vez en la agencia libre, con la misión de buscar un contrato para continuar sembrando marcas en las Mayores, pues también busca llegar a 100 jonrones (a cinco) y a 350 estafadas (a 16).
Con información de www.liderendeportes.com