Tras las fuertes precipitaciones ocasionadas por la onda tropical 41 y el desbordamiento del río Cañafístola en la parroquia Marhuanta, el Gobierno bolivariano atiende a 27 familias afectadas del sector.
El alcalde, Sergio Hernández, informó que junto a los equipos asistenciales ofrecieron apoyo a cada una de estas familias, así mismo a quienes resultaron afectados en la parroquia Catedral, El Mereyal y otras zonas del municipio.
Dijo que de manera integral los equipos de prevención del Gobierno nacional, regional y municipal llevaron ayuda a los afectados en Angostura del Orinoco, con el apoyo de los equipos de Protección Civil, Bomberos, Policía y Fanb en todos los niveles de Gobierno.
Asimismo, el poder popular se sumó a la protección del pueblo, junto a las Raas de cada punto y círculo, llevando atención de primera mano y colaborando con los traslados necesarios.
Explicó que los equipos de salud activaron una jornada de vacunación y atención médica para ayudar a las comunidades.
Inspecciones y atención
Manuel Rodríguez, director de Protección Civil municipal, indicó que por instrucciones del alcalde, Sergio Hernández, activaron los protocolos de seguridad para atender a las comunidades afectadas por las lluvias.
«Juntos a los equipos nacionales y regionales, mantenemos las inspecciones en las parroquias que sufrieron inundaciones y perdidas materiales» , comentó.
Por su parte, la secretaria de Gobierno del estado Bolívar, Ovany Aguirre, destacó que todo el personal asistencial está sumado Ara atender la contingencia y brindar una mano solidaria al pueblo ante este panorama causado por la naturaleza.
Explicó que el Gobierno bolivariano está comprometido con el bienestar del pueblo y seguirán desarrollando políticas de alta calidad para la protección integral.
«Agradecemos a los funcionarios que se han desplegado en el municipio con gran vocación, para el monitoreo y control de la situación», comentó.
Invitó a la población a mantener la calma y colaborar con los funcionarios, asimismo cumplir las indicaciones para la prevención.
Prensa Alcaldía AO