Por espacio de varios minutos efectuaron la poda controlada y así restituyeron el paso.
Luego de registrarse unos vientos huracanados en Ciudad Bolívar que arrojaron la caída de un árbol en la avenida 5 de Julio, los equipos de respuesta de reacción inmediata se trasladaron al lugar para efectuar la remoción del mismo y restituir el paso vehicular.
Las operaciones estuvieron comandadas por el alcalde, Sergio Hernández, quien de la mano con los equipos de Servicios Generales Municipales, Gobernación y la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales realizaron las labores de poda controlada del árbol y su remoción.
Para después despejar la vialidad y restituir el paso vehicular, gracias a los trabajadores valientes y perseverantes, quienes desde hace siete días se mantienen en la calle, brindando atención integral a las comunidades afectadas por la onda tropical número 41.
La máxima autoridad local comentó que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro; el gobernador, Ángel Marcano y toda una fuerza de trabajo ejecutan las acciones para seguir fortaleciendo el 1×10 del buen gobierno en todos los espacios.
Hernández dijo que los equipos se mantienen operativos en las zonas vulnerables; así como han reforzado las jornadas de mantenimiento y canalización de los ríos.
Se mantienen los trabajos de canalización
Asimismo, las autoridades resaltaron que se mantienen los trabajos de canalización en el río Cañafistola, donde se mantienen tres maquinarias pesadas operativas, de la mano con los equipos del Ministerio de Transporte e instituciones hermanas.
Los equipos integrales mantienen las labores de limpieza y dragado del río; así como liberan la obstrucción de los canales.
Todo bajo las medidas de bioseguridad y cultura preventiva que mantienen los equipos aguerridos y con sentido de pertenencia.
Prensa Alcaldía AO