Un total de 226 transportistas que cubren las diferentes rutas de Ciudad Bolívar, junto a tres sindicatos de transporte (Sirndetransb, Sutt y SBT), tomaron la iniciativa de trancar la avenida Upata y un tramo de la troncal 19, para exigir el surtido de combustible que les correspondía en horas de la tarde, en la estación de servicio Discar.
Los transportistas dijeron que decidieron protestar por el cambio de horario para sutir combustible y el cierre de la estación de servicio antes de que pudieran abastecerse.
La masa de los trabajadores del volante, manifestó que no podía aceptar un horario impuesto, porque les afectaba, si era en la mañana, para surtir. De manera que ellos a esa hora están trasladando a los pasajeros.
Demandaban el mismo horario que tenían para surtir y que les echaran el litraje correspondiente para trabajar el día siguiente.
La representante del Sindicato Revolucionario Nacional de Transportistas Simón Bolívar (Sirndetransb), Belkis Carrero exclamó “Si yo me salgo de la ruta para echar gasolina, eso me afecta, y también los transportistas no pueden cubrir la ruta de la mañana, en atención al usuario, entonces sufre es el pueblo, porque todo mundo se moviliza para trabajar en esas horas”.
Tiempo de la protesta
Esta manifestación empezó desde las 2:00 p.m., pasaron las 5:00 de la tarde, aún bajo la lluvia continuaron la protesta. Se apersonaron efectivos del DGSIM, INTT, concejales de la Alcaldía, Sirndetransb, entre otros organismos competentes. Se reunieron buscando un acuerdo entre ambas partes, diálogo que se alargó hasta las siete de la noche.
Después de cinco horas finalmente y sostener una reunión entre los involucrados, se logró llegar a un acuerdo positivo para los transportistas. Donde se determinó que les iban a surtir como se venía haciendo, para que no afectara la cobertura de atender a los usuarios que hacen uso de las unidades de transporte a tempranas horas de la mañana.
Yanitza Martínez