La quinoa es una semilla que tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune, y reducir las probabilidades de desarrollar problemas cardiacos.
Su consumo tiene muchos beneficios, entre los que se encuentran:
Protege al corazón: al tener propiedades antioxidantes como los flavonoides, fitoesteroles, tienen la capacidad de reducir el colesterol.
Regula la glucosa: sus compuestos fenólicos ayudan a combatir la diabetes, por lo que regula el azúcar en el torrente sanguíneo.
Las ventajas del lavado del rostro con quinoa
Son tales las propiedades de este superalimento que es usado en la culinaria y en productos estéticos porque tiene lisina, un componente que participa en la producción de colágeno
Combate el acné: al tener efectos antiinflamatorios reduce las toxinas del rostro y es útil en el tratamiento de estos granos que aquejan en su mayoría a los adolescentes.
Alivia la irritación: el agua de quinoa puede contrarrestar este síntoma producido, ya sea por alergias, o quizá, dermatitis, porque es rico en vitamina B3.
Reduce las manchas en el rostro: al estar compuesta de fotoquímicos, desprende una capa protectora sobre esos agentes que deterioran el cutis.
Regenera la piel: sus efectos antioxidantes contribuyen en la renovación de las células que se ven expuestas al sol, por lo que la quinoa puede contribuir en la reparación de la dermis.
Modo de preparación
Hervir una taza de agua.
Añadir polvo de quinoa cuando esté en ebullición.
Bajar del fuego y dejar reposar.
VTV