Dormir es considerado como uno de los placeres de la vida, es el espacio de tiempo en el que el cuerpo reduce su capacidad de trabajo mientras el cerebro continúa en sus actividades.
Sin embargo, dormir de lado es una de las posiciones más frecuentes a la hora de ir a la cama, esto debido a la comodidad que brinda, afortunadamente también es una de las más recomendadas por los expertos, refieren medios internacionales.
Cuando se duerme de costado se evita que el peso del cuerpo recaiga sobre otras zonas como el pecho o la espalda, situación que dificultaría tener un sueño profundo y reparador debido a la falta de confort. Se recomienda realizar el posicionamiento adecuado acompañado del uso de una almohada extra.
Además, los expertos reseñan que dormir de lado es la postura que permite un adecuado ingreso de oxígeno al cuerpo, así como se pudo evidenciar en plena pandemia por la COVID-19 donde los pacientes que se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos eran puestos de lado para mejorar la oxigenación.
VTV