El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, analizan dialogar con Washington sobre la competencia desleal, según reportó el jueves Politico.
De acuerdo con el medio, ambos líderes se reunieron el miércoles y acordaron que la Unión Europea no puede permanecer inactiva si Washington sigue adelante con su Ley de Reducción de la Inflación.
La referida ley ofrece recortes de impuestos y beneficios energéticos a las empresas que invierten en suelo estadounidense, en su forma actual.
La recién suscrita legislación estadounidense, alienta a los consumidores a «comprar productos estadounidenses» cuando se trata de elegir un vehículo eléctrico, lo cual genera molestia a las principales industrias automotrices en países como Francia y Alemania.
Es por ello – señala la fuente – que Macron y Scholz coincidieron en que se necesitarán planes de incentivos similares para las empresas europeas a fin de evitar la competencia desleal o la pérdida de inversiones, en caso de que Washington se negara a abordar las preocupaciones clave expresadas por Berlín y París.
Seguidamente, Macron en entrevista con la televisión pública France 2, dijo que los europeos «debemos proteger nuestra industria y reservar las ayudas a los productores europeos» de vehículos eléctricos.
En este sentido, reconoció que China fue «más rápida» en apostar por esta forma de automoción que emite menos gases contaminantes.
Con información de ultimasnoticias.com.ve